La Feria Ambiental de las Soluciones Medioambientales (Ecofira) inauguró ayer con una jornada muy intensa en el estand de FCC Medio Ambiente. A primera hora, hubo una rápida visita del president de la Generalitat Ximo Puig al recinto ferial que pudo departir con los responsables de la compañía también por espacio de unos minutos.

Después, Elena Cebrián, consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, acudió al expositor de la empresa donde hizo entrega al director de la Delegación Levante I, Salvador Otero Caballero, de un diploma en reconocimiento a la Innovación y por su participación en Ecofira-Egética 2016. La consellera estuvo acompañada también por el jefe de Producción de FCC Valencia, Félix Araque y el presidente de Ecofira, Jorge Tejedo.

Presencia global del grupo

Fomento de Construcciones y Contratas Medio Ambiente participa en la Feria Ambiental de las Soluciones Medioambientales, con un stand de doscientos metros cuadrados, en el que están presentes empresas del grupo y colaboradoras: Sistemas y Vehículos de Alta Tecnología (SVAT S.A), Servicios de Levante (Selesa), Valoración y Tratamiento de Residuos (Vytrusa), FCC Servicios Ciudadanos y FCC EQUAL E. E. E. (empresa de empleo especial). La instalación pivota sobre los conceptos de Ciudad inteligente y sostenibilidad.

En los principales municipios españoles presta sus servicios con contrastados resultados de eficiencia, que periódicamente se ven reforzados por las aportaciones tecnológicas y respuesta inmediata a las exigencias que puntualmente puedan demandarse.

En cada urbe se fija una planificación a la carta, minuciosamente estudiada por su departamento técnico, altamente cualificado, adaptando los últimos avances tecnológicos a las diferentes morfologías urbanas. Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Pamplona, Oviedo, Las Palmas, son algunos ejemplos de cuanto decimos. En las mencionadas capitales, FCC viene prestando sus servicios como contrata privada desde hace muchos años, con probados resultados de eficacia, que la han permitido seguir siendo acreedores de la confianza de los diferentes consistorios.

Puntera en I+D

En aquellas ciudades en las que FCC opera como contrata privada al servicio de los ayuntamientos, siendo responsable integral de la gestión, el posicionamiento de la marca, dentro y fuera de España, permite el aporte de valiosos valores añadidos.

Por ende, cuenta con personal altamente cualificado e instalaciones al más alto nivel que la permiten ser puntera en el vital apartado de I+D, potenciando las líneas de investigación para la reducción de emisiones que permitan la utilización de equipos más respetuosos con el medio ambiente.