Más de un centenar de personas con discapacidad intelectual realizarán acciones de voluntariado durante esta mañana de sábado en las actividades organizadas en el marco de la Marcha Ciudad de Valencia que parte a las nueve de la mañana hasta Cullera en bicicleta. Los voluntarios ofrecerán información y propuestas de animación a los más de 2.000 participantes y también pedalearán en una prueba ciclista paralela a la carrera.

Los discapacitados forman parte de la organización Plena Inclusión Comunitat Valenciana y la Marcha la organiza el Club Podium, este año con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad intelectual y defender sus derechos tanto a ser tratadas como cualquier otra persona como a estar plenamente incluidas, según ha informado la entidad en un comunicado.

«Gracias por nada»

Este comité dará información a los más de 2.000 ciclistas inscritos en la prueba, que dio comienzo ayer y continúa hoy sábado en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, con atracciones infantiles, una zona de exposición de marcas deportivas y varias pruebas ciclistas infantiles.

La Marcha también propondrá a vecinos e interesados un desafío con el campeón del mundo en Scracht, Sebastián Mora, y una prueba para personas con discapacidad intelectual en bici, apadrinada por el corredor de ciclismo Claudio Chiapucci El diablo, que arrancó ayer a las 18.30 horas.

Durante la presentación oficial, Plena Inclusión aprovechó la ocasión para dar «Gracias por nada», mensaje de su campaña de este año con la que pretende mostrar su agradecimiento a los ciudadanos que «aparentemente no hacen nada» pero que, con sus actitudes y comportamientos ante la discapacidad, «generan cambio social».

«Están haciendo mucho: no discriminan, no tienen prejuicios, no miran con recelo y no se comportan de forma diferente», ha reivindicado el presidente de Plena Inclusión, Mario Puerto.