06 de octubre de 2016
06.10.2016

La Intervención de la Generalitat denuncia la «falta de medios»

Rubén Ibáñez (PP) denuncia que hay cinco conselleries que reciben «tres reparos a la semana»

06.10.2016 | 08:39

La interventora general de la Generalitat, Amparo Adam, defendió ayer la necesidad de contar con más personal y recursos materiales, ya que por ejemplo la falta de «medios adecuados» ha impedido poner en marcha el plan de control financiero de subvenciones.

La interventora, que compareció en la comisión de Economía de las Corts para informar, a petición del PP, sobre su plan de trabajo al frente de este departamento, defendió la profesionalidad de los interventores y su independencia funcional, y aseguró que no reciben presiones para desarrollar su trabajo.

El diputado del PP Rubén Ibáñez explicó que ha pedido los informes de las Intervenciones de todas las Consellerias, y de la información que ha recibido hasta el momento se desprende que hay cinco consellerias que tienen «tres reparos a la semana», por ejemplo por fraccionar contratos o minorar subvenciones.

Reparos a 15 contratos
Así, indicó que el caso de la vicepresidencia del Consell es «tremendo», ya que tiene «reparos» a quince contratos por fraccionarlos «obviando los requisitos de publicidad y procedimiento, omitiendo la fiscalización previa» y sin que se acredite «la competencia del órgano que adjudica el contrato».

Ibáñez indicó que en vicepresidencia hay también «reparos» en minoraciones de cuatro ayudas a enfermos mentales, y en varias órdenes, como en la convocatoria de ayudas a las víctimas de violencia machista o en el sostenimiento de centros de día. También indicó el diputado que en esas consellerias hay de media «una extrajudicial a la semana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine