La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, afirmó ayer que el Corredor Mediterráneo «es una infraestructura fundamental para la competitividad de las empresas, une mercancías y personas y vertebra el territorio». Bonig se pronunció así en la mesa redonda «Apostamos por el Corredor Mediterráneo», moderada por la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y en la que también han participado el coordinador general del PP de Cataluña, Xavier García Albiol; el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el responsable del PP de Murcia Francisco Bernabé.

En la cita, la presidenta del PPCV también recordó que el Corredor une a una parte de España «que representa el 50% del PIB, de las exportaciones, del turismo, de la población, que contribuye a la solidaridad y distribución de riqueza». «Es una obra que vertebra, y no solo a España, sino a España con Europa y a Europa con el mundo El Corredor es una infraestructura que nos abre al mundo», indicó. «El Corredor une territorios. Es muy fácil destruir pero difícil construir y en la batalla de la unión estará siempre el PP nacional y el de la C. Valenciana», apostilló.

Por otra parte, el coordinador del PPC, Xavier García Albiol, lamentó que la oposición española y la Generalitat catalana, entre otros, «hayan convertido de una manera muy cutre el Corredor Mediterráneo en una herramienta política de crítica y desgaste» contra el Gobierno del PP. «Como no tienen más argumentos necesitan crear relatos y necesitan crear episodios en contra del Gobierno», apostilló.

Por último, el portavoz del PSPV en Les Corts, Manuel Mata, replicó a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que en lugar de trabajar por la unión de los valencianos los populares sigan creando ruptura». Para Mata, es de «un cinismo intolerable» que Bonig, exconsellera de Infraestructuras, «se atreva a reivindicar» como un logro del PP una inversión como el Corredor Mediterráneo, que el PP «se niega a poner en marcha».