Podemos Alicante ya tiene nuevo órgano de dirección en la ciudad y secretario local: Pascual Pérez Cuenca, un histórico del activismo vecinal que se ha hecho con la secretaría local del partido a través de la candidatura Junts Endavant. Los resultados avalaron ayer a Pérez Cuenca como secretario general de Podemos Alicante y a toda su candidatura para que conforme el consejo ciudadano municipal, nombre que recibe la dirección local del partido y en el que incluirán también dos componentes de la lista de Álex Martínez y tres de la liderada por Carlos Torres.

El nuevo líder de Podemos Alicante apuesta por un partido que deje de «mirarse el ombligo» y por un destacado municipalismo para «poner a la formación en el lugar que se merece».

La lista ganadora cuenta con personas cercanas al líder autonómico de Podemos, Antonio Montiel -uno de los referentes errejonistas en la Comunitat Valenciana-, como la diputada Llum Quiñonero o la hasta ahora portavoz de la gestora de Alicante, Marisa García. Se trataba de la lista más oficialista de las tres que se presentaban a las primarias, lideradas por Carlos Torres y Alex Martínez, en las que concurrían también varios independientes.

Hasta ayer, y durante un año, el partido ha estado dirigido en Alicante por una gestora surgida del pucherazo en las últimas primarias de la formación que acabó con la expulsión durante un año de la mayor parte de la anterior ejecutiva, que tenía a Jesús Bustos al frente. La confirmación de aquel pucherazo acabó también con la expulsión del partido de la actual diputada autonómica Covadonga Peremarch, que sigue en las Corts como no adscrita.