12 de noviembre de 2016
12.11.2016

El PP critica que los padres cuestionen a los maestros por poner deberes

«Al igual que nadie cuestiona un tratamiento médico, nadie debería hacerlo con la propuesta de los docentes», afirma Gascó

11.11.2016 | 23:56

El grupo parlamentario popular en las Corts va a trasladar al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, una propuesta para «ayudar a resolver el conflicto generado por la huelga de deberes escolares». Así lo ha anunciado ha portavoz de Educación del grupo popular, Beatriz Gascó, quien ha explicado que «la firma de un contrato familia-tutor ayudaría a resolver una cuestión que ha enfrentado a la comunidad educativa sin ninguna necesidad», según ha informado el PP de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

«Al igual que nadie cuestiona un tratamiento médico, nadie debería cuestionar la propuesta de los docentes que, sin duda alguna, quieren lo mejor para su alumnado», ha manifestado Gascó, quien ha añadido que con esta propuesta «también se implicaría a las familias en el proceso educativo».

Gascó se ha mostrado favorable a alcanzar un acuerdo en función de las características del alumno. «En educación no vale el café para todos y habrá alumnos a los que les haga falta un tipo de refuerzo y a otros no según sus capacidades», ha señalado. Por ello, considera que «no se puede hacer una regulación de los deberes de manera unilateral como pretende Marzà donde una vez más él decide lo que se debe hacer: ni docentes, ni familias, él lo decide cómo no».

Propuesta al ministro

La portavoz popular ha manifestado que «queremos que se recupere el decreto de contrato familia-tutor pues es una herramienta muy útil». «Queremos que se proporcione a los centros, a las familias y al alumnado un modelo de compromiso educativo que permita establecer voluntariamente compromisos individualizados entre las partes», ha manifestado.

Beatriz Gascó ha señalado que «este compromiso con objetivos concretos entre la familia y las escuelas beneficia aspectos como la individualización de la enseñanza, la mejora de resultados académicos, la actitud hacia el aprendizaje, la adquisición de valores como el respeto y el esfuerzo así como las asunción de responsabilidades tanto en casa como en la escuela». Se pueden tener «objetivos generales o específicos, en función del acuerdo al que lleguen familiares y el tutor», ha explicado.

Gascó subraya que «esta es una buena iniciativa para solucionar el problema que existe actualmente». «El enfrentamiento entre familias y docentes no puede existir bajo ningún concepto», ha manifestado. Por eso, «queremos trasladarle la propuesta del contrato familia-tutor al ministro para que la estudie y la desarrolle a nivel nacional», ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


El consejo rector aprueba una plantilla de 469 trabajadores para la nueva RTVV

El consejo rector aprueba una plantilla de 469 trabajadores para la nueva RTVV

La propuesta, como ya avanzó Levante-EMV, incorpora plazas para nuevas ocupaciones digitales y...

Llinares se convierte en el primer director de la agencia antifraude

Llinares se convierte en el primer director de la agencia antifraude

El abogado toma posesión en 20 días pendiente de que el Consell transfiera el dinero para poder...

Sigue la rueda de prensa tras el pleno del Consell

Sigue la rueda de prensa tras el pleno del Consell

La vicepresidenta Oltra da cuenta de los asuntos tratados en la reunión de esta semana

â??
La Comunitat Valenciana es la segunda en muertes por cáncer de cérvix

La Comunitat Valenciana es la segunda en muertes por cáncer de cérvix

Los patólogos auguran que el riesgo de desarrollar este tumor se identificará en un 90 % de los...

Ayudas de hasta 4.000 € a la instalación de ascensor o rampas en los edificios

Ayudas de hasta 4.000 € a la instalación de ascensor o rampas en los edificios

La consellera convoca las subvenciones a la rehabilitación y conservación de inmuebles

Enlaces recomendados: Premios Cine