13 de noviembre de 2016
13.11.2016

Puig espera un «cambio de actitud» de Rajoy

13.11.2016 | 00:11

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, señaló ayer que los presupuestos del Consell para 2017 necesitan que el Gobierno central «cambie de actitud y de mirada con respecto a la Comunitat Valenciana» para que puedan avanzar.

«Esta es una legislatura en la que tiene que haber mucho diálogo y después cesiones y acuerdos», destacó el jefe del Consell, quien, además, aseguró estar «preocupado» por las cuentas de la Generalitat para el próximo año.

«Es un presupuesto de avance, de progreso, de compromiso con las políticas sociales y el empleo», incidió Puig, nuevamente, sobre los presupuestos que el Govern del Botànic ha aprobado para 2017. Además, el presidente añadió que para que el presupuesto «vaya hacia delante» se necesita que el Gobierno «cambie de actitud y de mirada con respecto a la Comunitat Valenciana e invierta en ella lo que le corresponde», en referencia a un cambio de la financiación autonómica.

Puig se expresó en estos términos a preguntas de los medios en el 36 certamen coral Fira de Tots els Sants de Cocentaina (Alicante), donde fue preguntado por los próximos presupuestos generales del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine