16 de noviembre de 2016
16.11.2016
Nutrición

Seis de cada diez valencianos considera que come peor que sus padres

Ocho de cada diez están concienciados de la importancia de comer sano, pero el ritmo de vida actual es uno de los principales impedimentos

16.11.2016 | 14:16
La comida rápida, en el estilo de vida actual.

A pesar de que ocho de cada diez personas en la Comunitat Valenciana están concienciadas de la importancia de comer sano, el 64 % considera que sus padres tenían una alimentación más saludable.
 
Los nutricionistas apuntan que el estilo de vida actual es uno de los grandes enemigos a la hora de llevar una dieta saludable. Las largas jornadas laborales impiden dedicar más tiempo a la alimentación según declaa uno de cada cinco valencianos. De hecho, la falta de tiempo incide directamente en la alimentación diaria de los valencianos, ya que un 40% afirma que consume menos guisos o platos tradicionales que los que consumían sus padres. Además, el 27% de los encuestados considera que comer fuera de casa les perjudica a la hora de llevar una dieta sana. Asimismo, se extiende la percepción de que la comida sana es cara, siendo este el motivo que dan un 17% de los valencianos para no llevar una dieta equilibrada.
 
Además de los platos «de cuchara», otro de los alimentos que ha visto reducido su consumo es el pescado, ya que un 33% de los encuestados asegura haber reducido su ingesta. En sustitución, el 35% consume más embutidos y el 62% asegura que cada día come más conservas.

"El estrés y la continua tensión que provoca la acelerada vida actual hacen que muchas personas no puedan llevar a cabo una alimentación adecuada. Es más, a la hora de comer únicamente pensamos en saciar nuestro apetito y olvidamos los aspectos nutricionales de lo que comemos y lo que nuestro cuerpo necesita", asegura el Dr. Julián Álvarez, especialista en Medicina Deportiva, nutricionista y miembro del Consejo Asesor de Herbalife, compañía de nutrición que ha realizado el estudio.

Junto con una dieta equilibrada, el ejercicio físico es uno de los principales pilares para seguir una vida saludable. Los valencianos son muy conscientes de esto y por ese motivo, aunque el 56% suele realizar algún deporte, al 84% le gustaría dedicar más tiempo a actividades físicas.

Julián Álvarez imparte unas conferencias los días 19 y 20 de octubre en Valencia dirigidas a mejorar la información sobre la conexión entre salud y nutrición y los cambios que se están produciendo al respecto en el siglo XXI. Esta conferencia está englobada dentro del contexto de la gira anual realizada por Herbalife en distintas ciudades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


El consejo rector aprueba una plantilla de 469 trabajadores para la nueva RTVV

El consejo rector aprueba una plantilla de 469 trabajadores para la nueva RTVV

La propuesta, como ya avanzó Levante-EMV, incorpora plazas para nuevas ocupaciones digitales y...

Llinares se convierte en el primer director de la agencia antifraude

Llinares se convierte en el primer director de la agencia antifraude

El abogado toma posesión en 20 días pendiente de que el Consell transfiera el dinero para poder...

Sigue la rueda de prensa tras el pleno del Consell

Sigue la rueda de prensa tras el pleno del Consell

La vicepresidenta Oltra da cuenta de los asuntos tratados en la reunión de esta semana

â??
La Comunitat Valenciana es la segunda en muertes por cáncer de cérvix

La Comunitat Valenciana es la segunda en muertes por cáncer de cérvix

Los patólogos auguran que el riesgo de desarrollar este tumor se identificará en un 90 % de los...

Ayudas de hasta 4.000 € a la instalación de ascensor o rampas en los edificios

Ayudas de hasta 4.000 € a la instalación de ascensor o rampas en los edificios

La consellera convoca las subvenciones a la rehabilitación y conservación de inmuebles

Enlaces recomendados: Premios Cine