17 de noviembre de 2016
17.11.2016
Detenido

Capturan en Pego a un exprofesor británico que huyó tras abusar de dos alumnas

17.11.2016 | 08:32

Han pasado más de tres décadas pero la Justicia británica no olvida. La Policía Nacional de Alicante ha detenido en Pego a un profesor británico jubilado de 74 años que estaba reclamado en el Reino Unido como presunto autor de varios delitos de agresión sexual contra dos menores que fueron alumnas suyas y tenían entonces 13 y 16 años.

La detención del fugitivo de 74 años fue realizada el pasado lunes por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. Estos investigadores, que en los últimos meses han logrado detener en la provincia a cuatro reclamados en otros países por pederastia, fueron alertados de que el exprofesor buscado por el Reino Unido podía estar residiendo en Pego.

Varios policías se desplazaron a Pego y establecieron un dispositivo de vigilancia que culminó con la localización y detención el pasado lunes del británico septuagenario en la urbanización Monte Pego.

Colegio de Maidenhead

Según el Código Penal de su país, al detenido se le imputan varios delitos de agresión sexual contra menores ocurridos en la década de los 80 cuando ejercía como profesor en un colegio de la localidad británica de Maidenhead y se enfrenta a una posible pena máxima superior a los 40 años de prisión. La orden europea de detención fue cursada por las autoridades del Reino Unido por agredir sexualmente a dos alumnas menores de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine