22 de noviembre de 2016
22.11.2016
Consell Jurídic

Ciudadanos vuelve a pactar en las Corts con el tripartito y desbloqueará el CJC

22.11.2016 | 08:16

El grupo parlamentario Ciudadanos ha aceptado desbloquear el Consell Jurídic Consultiu, organismo que está pendiente de nombrar a los tres representantes del Parlamento valenciano, después de que el pleno del Consell se adelantara hace unas semanas y designara sus tres nombres, aunque el ejecutivo no ha podido nombrar nuevo presidente del organismo tras la salida de Vicente Garrido Mayol porque la renovación ha quedado incompleta.

Ciudadanos, que tenía la posibilidad de realizar una pinza con el PP ya que la elección de los tres representantes de las Corts requiere de una mayoría cualificada, acepta finalmente desatascar el nombramiento y que de los tres representantes que quedan por nombrar uno lo designe Ciudadanos, otro el PP y un tercero Podemos, después de que los tres representantes del Consell tengan un perfil progresista, entre ellos la futura presidenta, Margarita Soler.

Los populares habían reclamado que dos de los tres representantes de las Corts los propusiera el PP y el tercero Ciudadanos.
La decisión de C´s se produce unas semanas después de que desbloqueara la nueva televisión al pactar el consejo rector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine