29 de noviembre de 2016
29.11.2016
Carreteras

La diputación destina 2,6 millones a la mejora de la seguridad vial

La corporación provincial presenta 18 actuaciones en carreteras locales pactadas con los alcaldes de 20 municipios en 10 comarcas

29.11.2016 | 10:13

La Diputación de Valencia ha invertido 2.685.000 euros en infraestructuras destinadas a mejorar la seguridad vial y accesibilidad a los municipios, con 18 actuaciones incluidas en el Plan de Carreteras provincial que cuenta con un presupuesto de 37,3 millones de euros para este año.

El presidente, Jorge Rodríguez, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, presentaron ayer 18 actuaciones que han llegado a 20 municipios en 10 comarcas de la provincia, de la Safor al Camp de Túria, pasando por la Vall d'Albaida, Los Serranos, l'Horta Sud, el Rincón de Ademuz, Requena-Utiel, la Canal de Navarrés, la Costera y la Ribera Alta.

El objetivo principal ha sido mejorar la accesibilidad a los municipios, así como afianzar la seguridad vial en determinados tramos, según explicaron.

El presidente de la Corporación provincial, Jorge Rodríguez, destacó que el nuevo plan de carreteras, lleva el sello de la «nueva diputación, con más obras de menor cuantía, la prioridad de resolver los problemas de los ciudadanos y la máxima transparencia y objetividad en los contratos».

El presupuesto total en estas 18 actuaciones ha sido de más de tres millones de euros, de los cuales la Diputación ha cubierto 2,7 millones, más la aportación de Ontinyent, Bellreguard y Ademuz, que han cofinanciado sus obras.

Rodríguez aseguró que los principales cambios en la política de infraestructuras pasan por «priorizar la solución de problemas en zonas conflictivas y mejorar la seguridad con actuaciones muy necesarias que aún estaban pendientes de una época en la que primaban los grandes proyectos».

El presidente destacó la estrategia de anteponer la seguridad vial y «resolver los problemas cotidianos de los vecinos a las grandes obras que ralentizaban su ejecución y no llegaban a cubrir el territorio de la provincia».

El titular de Carreteras, Pablo Seguí, insistió en «el giro» en la política de su departamento y destacó que este plan es «producto» de la atención a un centenar de alcaldes en lo que va de legislatura, «lo que nos ha dado un conocimiento de los municipios y sus necesidades en seguridad vial, que es una responsabilidad de la Diputación».

La información obtenida de los ayuntamientos ha sido cotejada con los técnicos del área de Carreteras que, según Pablo Seguí, «han hecho un trabajo magnífico a la hora de establecer los proyectos prioritarios».

Entre las obras financiadas por el plan de la corporación provincial destaca la reparación del puente sobre el río Vernissa, en La Safor; la mejora de la accesibilidad y la seguridad vial en la Avenida de la Mar, en la localidad de Bellreguard; o la adecuación de los accesos a Ontinyent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Pedro Sánchez deja fuera a Carmen Montón y jubila a Joan Lerma y Ciscar

Pedro Sánchez deja fuera a Carmen Montón y jubila a Joan Lerma y Ciscar

La consellera de Sanidad ha guardado silencio en los últimos meses respecto a su apoyo inicial al...

Libertad con cargos para la conductora ebria que atropelló a un ciclista en Guardamar

Libertad con cargos para la conductora ebria que atropelló a un ciclista en Guardamar

La mujer se dio a la fuga y dio positivo en el test de alcoholemia - El corredor, en estado muy...

Perfil: Rafa García, el alcalde de Burjassot tranquilo y a domicilio

Perfil: Rafa García, el alcalde de Burjassot tranquilo y a domicilio

Esperó tres años a que Compromís le diera la alcaldía de Burjassot y fue de los primeros apoyos...

â??
Pérez-Reverte critica la guía contra el lenguaje sexista en sanidad y Montón le contesta

Pérez-Reverte critica la guía contra el lenguaje sexista en sanidad y Montón le contesta

El académico cuestiona las indicaciones al personal sanitario: "Aunque ya estamos apretadísimos,...

Sanidad pagará los DIU y los implantes anticonceptivos en la Comunitat Valenciana

Sanidad pagará los DIU y los implantes anticonceptivos en la Comunitat Valenciana

Los escolares empezarán a recibir educación sexual a los 12 años y no a los 14 como hasta ahora

Enlaces recomendados: Premios Cine