El fuerte temporal de lluvias que azota la provincia de Valencia ha provocado el cierre de varias carreteras a lo largo del día, así como el cierre del puerto comercial de Sagunt decretado por la Autoridad Portuaria de Valencia debido al "fuerte viento" que hoy sopla en la zona, según han indicado fuentes del 112. La decisión se ha adoptado a las 7.00 horas como medida de prevención para evitar posibles incidentes.

El temporal también ha obligado a la Dirección General de Tráfico (DGT) al "corte total" de la carretera CV-598, a la altura de Montesa y en ambos sentidos, tal como ha señalado Emergencias-112. La carretera CV-598 enlaza la localidad de Canals con la N-430. En estas mismas circunstancias se encuentra la carretera CV-542 en Villanueva de Castellón, donde se ha cerrado al tráfico tres kilómetros de vía en ambos sentidos, la CV-505 en Alzira y la CV-506, en Benicull de Xúquer.

Nuevo desprendimiento en Cortes de Pallás

Por su parte, en Cortes de Pallás, un desprendimiento de piedras ha obligado a cortar los 15,5 kilómetros de la carretera CV-428 en ambos sentidos y a establecer un itinerario alternativo por la Muela, según fuentes de la Diputació de Valencia y de Emergencias-112.

Durante el día de ayer, las precipitaciones caídas en Chera ya provocaron un corrimiento de tierras que dejó impracticables los accesos por tierra al Embalse de Buseo.

Previsión para hoy

El temporal de lluvia y viento que desde ayer azota la Comunitat Valenciana mantiene para hoy la alerta naranja por lluvias que, fundamentalmente, caerán en el litoral sur de la provincia de Valencia. Se espera que allí las nubes descarguen con especial intensidad.

Esta misma mañana, la Policía Local de Alzira ha tenido que cerrar al tráfico varios caminos ubicados en el término municipal: San Bernabé, la Botànica (carretera CV-570), la Arena, la calle Gandia y el Camí Vell de Corbera, según fuentes municipales y de Emergencias-112.