El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado este sábado que los efectivos de emergencias y la ciudadanía "están respondiendo de manera muy adecuada" a la alerta por lluvias, oleaje y viento. El jefe del Consell ha indicado además que la situación de preemergencia podría continuar hasta el lunes.

Puig se ha manifestado en estos términos tras su visita al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana en L'Eliana, donde ha mantenido un encuentro con los responsables de supervisar la coordinación de los efectivos que trabajan durante el temporal.

Al respecto, ha destacado el trabajo de estos efectivos "para generar seguridad y estabilidad".

"La ciudadanía ha atendido la situación de emergencia que se estaba practicando; es verdad que está lloviendo cantidades importantes que en algunas zonas alcanzan hasta 100 litros --por metro cuadrado--, pero todo dentro de una normalidad bastante grande", ha subrayado.

El presidente de la Generalitat ha precisado además que, según las previsiones, la situación de preemergencia se mantendrá hasta el lunes, ya que a lo largo del fin de semana habrá "cambios de percepción" del temporal. "Parece que se vaya y vuelve", ha apuntado Puig, quien ha añadido que en la tarde o noche del domingo podría reactivarse.