El temporal de nieve y lluvia que afecta a la Comunitat Valenciana ha obligado a suspender las clases en 99 municipios, lo que supone 19 localidades más de las que ayer no abrieron sus colegios e institutos por las condiciones meteorológicas.

La Conselleria de Educación ha informado de que hoy se han suspendido las clases en 42 municipios de la provincia de Valencia, 38 de la de Alicante y 19 de la de Castelló, aunque ha especificado que en algunos solo han cerrado determinados centros.

En concreto, en la provincia de Valencia, se han suspendido las clases en todos los colegios e institutos de Ademuz, Alborache, Alcublas, Ayora, Benigànim, Benirredrà, Buñol, Calles, Camporrobles, Castelló de la Ribera, Caudete de la Fuentes, Chera, Chulilla, Cortes de Pallás, Dos Aguas, Favara, Fontanar dels Alforins, Fortaleny y Fuenterrobles.

También en Gandia, Gàtova, Higueruelas, Jaraguas, Millares, Olocau, Requena, Riola, Sant Joanet, Sinarcas, Sueca, Utiel, Venta del Moro, Villagordo del Cabriel, Xeraco, Xeresa y Yàtova.

En Villar del Arzobispo solo ha cerrado sus puertas el instituto La Serranía, mientras que en Paterna ha suspendido las clases el colegio La Coma, en Benifaió el colegio Santa Barbará, en Aldaia el Número 5 y en Alielo de Malferit el instituto Porçons.

En la provincia de Alicante se han suspendido las clases en Agres, Alcoi, L'Algueña, Alqueria d'Asnar, Banyeres de Mariola, Beneixama, Beniarrés, Benilloba, Benimantell, Benimarfull, Biar, Camp de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Fondó de les Neus, Fondó dels Frares, Gaianes, Ibi, Monòver, Onil, L'Orxa, Petrer, El Pinós, Planes, La Romana, Salinas, Sax, La Torre de les Maçanes y Villena.

Ha cerrado además el colegio Amanecer de Torrevieja, los colegios de Orihuela Santo Domingo, Fernando Loaces, Villar Palasí, El Palmeral y Número 18 de los Dolses y el instituto El Palmeral; la Secció IES de San Fulgencio y el colegio Doña Vicenta Ruso de Santa Pola.

Igualmente, en Elx solo han cerrado el colegio la Baia y el instituto La Torreta, en Aspe el colegio Vistahermosa y en Alicante, los colegios Bacarot, Gloria Fuertes y la Canyada y los CEE Somni y Santo Ángel.

De los 19 municipios afectados en la provincia de Castelló, han suspendido las clases de todos sus centros escolares en Barracas, Jérica, Montanejos, Morella, Teresa, Torás, El Toro, Vall d'Uixó, Vilafranca y Viver.

En Vila-real han cerrado los institutos Miralcamp y Professor Broch y Llop, el colegio Pascual Nácher y el centro privado Fundació Flors, mientras que en Vistabella se ha visto afectado el Aulari, en Vall d'Alb a el instituto Alfonso XIII, en Nules el instituto Gilabert de Centelles y en Castellón, el colegio San Agustín.

Igualmente han suspendido las clases el colegio y la sección IES Alcalde Fabregat de Benassal, el Peña Escabia de Bejís, el colegio Regina Violant y el instituto Álvaro Falomir de Almassora y el Colegio Joan de Brusca de Albocàsser