El presidente de la federación de peñas taurinas de la Comunitat Valenciana, Vicente Nogueroles, respondió ayer que no han recibido «ni un euro» de las Administraciones públicas para organizar el Congreso de Tauromaquia celebrado el pasado fin de semana en el que se organizaron talleres

bous al carrer precisó que la Generalitat y las diputaciones de València y Castelló figuraban como colaboradoras, por el papel institucional que representan. Pero sin aportar dinero al acto, que fue organizado por la Unión Taurina de la Comunitat Valenciana en colaboración con la empresa adjudicataria de la gestión de la plaza de toros de València.

Nogueroles asegura que con este congreso han intentado «dar a conocer, defender y potenciar el bou embolatque no se quema al toro ni tiene efectos secundarios en él», según sus propias palabras. «No tenemos nada que esconder, al contrario, y por eso lo mostramos», recalcó el presidente de los peñistas, que quiere «recuperar» el bou embolat en aquellos municipios que lo hayan suprimido.

Respecto al uso de subvenciones, Nogueroles recalcó que solo contaron con la ayuda desinteresada (en material y tiempo) de la Unió d'emboladors. Ahora bien, añade que están «mirando la forma de solicitar ayudas públicas para los proyectos de la federación, porque si lo hacen otras entidades con fines distintos, también nosotros tenemos derecho».