Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Centenares de afectados, pero un único denunciante hasta la fecha

Entre las personas presuntamente estafadas por el detenido hay famosos, jubilados y hasta menores

Aunque la causa sigue bajo secreto de sumario, los investigadores cifran en cerca de 250.000 euros el alcance del dinero presuntamente estafado por el valenciano Paco Sanz. Respecto al número total de personas afectadas se habla de centenares e incluso miles si se incluye a todo aquél que haya aportado aunque fuera diez euros a su causa con fines supuestamente solidarios. Desde personajes famosos como José Mota, Santi Rodríguez o el futbolista Álvaro Negredo a anónimos que aportaban su granito de arena al ver los mensajes del supuesto enfermo terminal a través de sus redes sociales.

Incluso un gran número de menores de edad, a quienes el acusado sacaba dinero con llamamientos masivos para que enviaran mensajes a números de teléfono de tarificación especial, como ya adelantó este periódico, figuran entre sus víctimas. Sin olvidar a jubilados que mensualmente le ingresaban en las cuentas de la asociación para el tratamiento del síndrome de Cowden unos 20 euros de su exigua pensión.

No obstante, por el momento la única denuncia presentada es la del editor de su libro, quien le reclama 8.150 euros en concepto de gastos editoriales y de maquetación, y por las 300 horas de trabajo que invirtió en lo que él creía que se trataba de una causa solidaria.

Compartir el artículo

stats