28 de marzo de 2017
28.03.2017

Rajoy, en Barcelona con fondos contra la independencia

El presidente del Gobierno tiene previsto anunciar hoy un plan de inversiones en Cercanías y el corredor

27.03.2017 | 22:42

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá hoy martes a Barcelona dos días después de clausurar el congreso del PP catalán, para anunciar inversiones en Cercanías y el corredor mediterráneo. Preguntado sobre el plan de inversiones en Cataluña que incluirán las cuentas de 2017, el ministro Montoro se limitó ayer a apuntar que se trata de programas de inversión de «corto, medio y largo plazo». Rajoy participará en la jornada de infraestructuras Conectados al futuro. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, clausurará la sesión, ante empresarios y representantes de la sociedad civil de Cataluña.


En ausencia de Puigdemont

El Gobierno invitó al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; al conseller de Territorio, Josep Rull, y al vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, y será Rull quien vaya, participando en un debate sobre el corredor mediterráneo.

Ayer, Rull reprochó a Rajoy un déficit clamoroso de credibilidad y confianza en infraestructuras con Cataluña que cifró en unos diez mil millones de euros y añadió: «Hay alguien que se llena la boca de diálogo, pero mañana (por hoy) vendrá, hará una conferencia y se irá sin haber hablado con nadie», anuncia.

El corredor mediterráneo es un proyecto por el que Cataluña, la Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía han hecho frente común para pedir agilizar su construcción, por el revulsivo económico y elemento de cohesión territorial que supondrá.


El corredor, a debate

La jornada abordará en diversos debates este corredor y la liberalización del sector de transporte de viajeros por ferrocarril, entre otras cuestiones. El corredor mediterráneo se abordará en la segunda mesa redonda con el conseller Rull; el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y el presidente de Pimec, Josep González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine