El mismo abogado que formó parte del equipo jurídico que defendió a Lionel Messi y a su padre de la acusación de fraude fiscal por la que fueron condenados a 21 meses de cárcel es, desde ayer, el representante legal de Miguel López, considerado principal sospechoso de la muerte de María del Carmen Martínez, su suegra.

El letrado Javier Sánchez-Vera Gómez-Trelles es ahora el defensor del yerno del expresidente de la CAM Vicente Sala en el proceso abierto por el asesinato de la matriarca de esta familia después de que el abogado murciano José Antonio García Sánchez , que se había ocupado del caso hasta el lunes, formalizara ayer su renuncia a seguir llevándolo.

El desistimiento del letrado que ha logrado que el juez ponga en la calle a Miguel López sólo 39 días después de que fuera decretado su encarcelamiento, presentó ayer un breve escrito en el juzgado en el que comunica su «renuncia a la dirección técnica» del procedimiento «tras la personación de la codefensa, con la que mantengo divergencias», explica.

El día anterior, José Antonio García acompañó a su cliente a su primera comparencia de las que cada lunes tiene que cumplimentar en el juzgado, una de las medidas cautelares acordada por el juez junto a la fianza y la limitación de movimientos.

«Por deseo de mi mandante»

Ese mismo día registró otro escrito en el que hacía constar que viene ejerciendo la defensa de Miguel López y que, «por expreso deseo de su mandante» designaba «como codefensor al letrado Javier Sánchez-Vera Gómez-Trelles». La «codefensa» con la que José Antonio García mantiene las «divergencias» que le han hecho dejar el caso y que desde el entorno de Miguel López niegan. Estas fuentes aseguraron que agradecen al letrado de Murcia el trabajo que ha realizado al tiempo que justificaron el fichaje del Sánchez-Vera «por la gravedad de la acusación y los años que lleva aparejado el delito, por lo que consideramos que hacía falta el apoyo de alguien más, lo que no le ha parecido bien a José Antonio».

El letrado de Murcia, quien a preguntas de este diario declinó hacer declaraciones sobre su decisión de renunciar a la defensa, comenzó representando a las dos cuñadas del sospechoso, Mar y Antonia (Tania), en nombre de las que se personó como perjudicadas el pasado diciembre.

Tras la detención del yerno, José Antonio García pasó a ocuparse de su defensa teniendo que renunciar a las dos hijas de la víctima, que en ese primer momento fueron asistidas por Jaime González Gugel, del conocido bufete Oliva y Ayala, radicado en Madrid y de cuyo equipo también forma parte Sánchez-Vera. Después de Gugel, en representación de las dos hermanas (la mujer de Miguel se ha mantenido al margen) está asistiendo a las declaraciones José Bonilla, de la oficina en Madrid del despacho internacional Jones Day y socio de Oliva y Ayala hasta mediados de 2015.