El presidente de la Confederación de AMPA Gonzalo Anaya, Màrius Fullana, pidió ayer que se respete el «voto directo y secreto» de las familias de los escolares en las votaciones sobre la jornada escolar que se celebrarán en 326 centros educativos de la Comunitat Valenciana.

Durante las votaciones, los centros que celebren votaciones compatibilizarán la actividad lectiva con el proceso de votación. «Queremos que sea un proceso democrático en el que los padres y madres acudan libremente a emitir su decisión sobre la jornada escolar que quieran para sus hijos, sin coacciones y con transparencia», afirmó Fullana, que reclamó «que cada uno defienda su opción desde la responsabilidad y el respeto».

En este sentido, el presidente de la confederación de asociaciones de padres y madres afirma que todas las asociaciones deben tener como objetivo común «elegir la jornada que garantice un bienestar y un aprendizaje adecuado para sus hijos». En esta decisión debería, a su juicio, «estar implicada toda la comunidad educativa», para que todas las partes compartan una opinión común sobre el sistema de educación que quieren», reivindicó el dirigente educativo.