El salón de actos de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación acogió ayer la celebración del concurso «Puente Chino» en su XVI edición para estudiantes universitarios y la X para alumnos de secundaria.

Este certamen, organizado por el Instituto Confucio de la Universitat de València (ICUV), tiene como objetivo ampliar la difusión de la lengua china, despertar el interés por el aprendizaje del idioma de Confucio entre los jóvenes y consolidar el conocimiento de esta lengua y su cultura.

Los ganadores Pablo Ruiz y Vicente Montón (universidad) y Pascual Peris (secundaria) accedieron a la final nacional que se celebrará en València, el 7 de mayo. Además, los vencedores de ambas categorías recibieron un certificado para cursar un curso cuatrimestral gratuito en el ICUV.

Para acceder a becas de estudio en China resulta obligatorio haber participado en este certamen, con lo que el nivel y la calidad de los participantes está asegurada.

El ICUV cumple en este 2017 su décimo aniversario de presencia cultural y social en València y ha sido distinguido como «Instituto Confucio Modelo», de los que solo hay 15 en todo el mundo.