21 de abril de 2017
21.04.2017

Veinticinco radios municipales públicas compartirán contenidos

La Xarxa d'Emissores Valencianes dependerá de la FVMP, formará a trabajadores y organizará cursos y jornadas

21.04.2017 | 04:15
Veinticinco radios municipales públicas compartirán contenidos

Veinticinco radios locales acordaron ayer compartir contenidos, según estipularon durante una reunión celebrada en el Museo Valenciano de la Ilustración (Muvim), a la que en principio estaban convocadas una treintena de emisoras municipales convocadas por el secretario autonómico de Comunicación, José Maria Vidal. Asimismo también se prevé la formación de los trabajadores, la organización de cursos y jornadas, así como la asistencia técnica.

El acuerdo de constitución de la Xarxa d'Emissores Municipals Valencianes (XEMV) también prevé crear una comisión de trabajo encabezada por los responsables de las emisoras de Picassent (Ràdio l'Om), Mislata y Pego. A su vez se añaden representantes de otras radios, como las de Albal, Bétera, l'Eliana y Llosa de Ranes. Por primera vez han asistido responsables de radios como las de Benicarló y Ondara. De esta forma son las emisoras de radio de titularidad pública de la Comunitat Valenciana -el proyecto se expande ya a las tres provincias-, las que después de pasar los años más duros de la crisis económica, han decidido organizarse y afrontar el futuro con optimismo e ilusión.

Según el acuerdo, la red pasa a depender de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y se prevé que la financiación –entre 300.000 y 500.000 euros– llegue con dotaciones de la FVMP y de la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine