Antonio Montiel apura sus últimos días como secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana. A escasas horas de que la II Asamblea Ciudadana Valenciana dé hoy el pistoletazo de salida a las votaciones para elegir a los nuevos representantes del partido, hace balance. «Hemos cerrado con éxito la primera fase de Podemos y todos estamos muy orgullosos. Se ha duplicado el número de militantes, tenemos más de 120 círculos, estamos representados en cerca de 80 ayuntamientos. Hemos cubierto una etapa muy dura en la que ha habido hasta siete procesos electorales», resumió a preguntas de este diario.

Montiel añadió que ahora «toca distribuir funciones» y reiteró que «no es bueno acumular cargos», en alusión a su liderazgo tano a nivel orgánico como en el grupo parlamentario de las Corts, del que es síndic.

El todavía secretario general admitió que ha pasado momentos «muy duros» durante su etapa al frente del partido, pero prefirió quedarse con los momentos positivos. «Todas las decisiones que hemos tomado han sido colectivas», replicó en un primer momento a las críticas internas que ha recibido. Y continuó: «El Consejo Ciudadano Valenciano ha sido muy plural. Incorporé a gente de todas las sensibilidades, como Ferran Martínez o Sandra Mínguez, que hoy son de nuevo candidatos. Ahora se abre otra etapa y pido altura de miras».

El portavoz parlamentario también reiteró que no se arrepiente de no haber entrado en el gobierno de la Generalitat y señaló que uno de los aspectos que sí le habría gustado culminar es la potenciación de la estructura comarcal del partido. «No ha habido suficiente implantación», señaló.