20 de mayo de 2017
20.05.2017
III Feria Aérea

El vuelo educativo de cien drones

Un millar de alumnos de secundaria experimentan con los usos de las «mininaves» en Burjassot

20.05.2017 | 04:15
El vuelo educativo de cien drones
El vuelo educativo de cien drones

Tras dos ediciones celebradas en la Universidad Miguel Hernández de Elx, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería situada en el campus de Burjassot de la Universitat de València, fue la encargada de acoger en sus instalaciones la tercera edición de esta cita tecnológica.

Amortiguadores, un complejo entramado de cables, un motor e incluso un sistema de luces de diferentes colores son los elementos que pueden conformar un dron, instumento protagonista de la III Feria Aérea de la Universitat de València (UV).

Con el objetivo de presentar los proyectos en los que tanto estudiantes como docentes han estado involucrados, como mínimo cuatro meses, un centenar de drones y un millar de alumnos de hasta 75 centros educativos de educación secundaria y formación profesional de toda la Comunitat Valenciana -63 de la provincia de Valencia de los cuales 5 estuvieron en la edición pasada y los otros 58 han debutado en esta-, inundaron los pasillos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) durante toda la mañana de ayer.

Lo interesante de este evento tecnológico reside en su finalidad. Los drones y proyectos presentados se refieren a diferentes problemáticas o realidades locales, a las que, mediante la utilización de estos aparatos, se les intenta aportar una solución: ayuda de atención básica y de primeros auxilios en servicios médicos y de salvamento marítimo, asistencia a los bomberos, reforestación de montañas, control de lluvias o soporte turístico para los ayuntamientos. También pueden utilizarse en el ámbito local para el mantenimiento del patrimonio histórico, supervisión del estado de los cables de alta tensión o para transportar medicamentos allá donde no haya ninguna farmacia, entre otros.

El director de Caleidoscopio -una de las entidades propulsoras de esta feria­-, Ricardo Domínguez, explicó que «venir a la Universitat de València era todo un reto, pero queremos que este evento llegue a cuanta más gente, mejor» y añadió que «en vista de los resultados tan buenos y la acogida que hemos obtenido en las dos ediciones anteriores celebradas en Alicante, intentamos probar en València y estamos muy contentos con los resultados conseguidos». También adelantó que ya están trabajando en la cuarta edición y que, si todo va según lo planeado, volverá a celebrarse en València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Los hospitales pagarán las comidas en la cafetería a todo el personal de guardia

Los hospitales pagarán las comidas en la cafetería a todo el personal de guardia

Sanidad regula una «tradición» circunscrita solo a los médicos y que ahora se extiende a toda la...

Diez inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola en una patera

Diez inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola en una patera

Los ocho varones, una mujer y su hija de dos o tres años presentan un buen estado de salud y...

El TSJ devuelve el concierto de Bachillerato a Domus de Godella y La Purísima de València

El TSJ devuelve el concierto de Bachillerato a Domus de Godella y La Purísima de València

El tribunal decreta la suspensión cautelar de la retirada de la financiación de sendas aulas de...

â??
Qué hacer ante una ola de calor

Qué hacer ante una ola de calor

La Generalitat Valenciana lanza una serie de consejos para protegerse de las altas temperaturas

Quince objetos determinaron la paternidad de Julio Iglesias sobre su hijo valenciano

Un detective se mimetizó nueve días en Miami: coche de gama alta, restaurantes caros y paseos sin...

Enlaces recomendados: Premios Cine