La jueza del juzgado de Instrucción número 21 de València ha pedido a la Policía un informe para comprobar si el empresario Augusto César Tauroni, que cumple prisión por la primera pieza del caso Cooperación, utilizó un ordenador con acceso a internet desde la prisión de Picassent con el fin de ocultar su patrimonio.

Asimismo, la magistrada instructora ha ordenado el volcado del disco duro del ordenador que usó en prisión Tauroni, condenado a seis años de prisión por el desvío de ayudas de la Generalitat al Tercer Mundo.

Así consta en una providencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en la que se señala que, en relación con la pieza cuarta de esta causa, la jueza tiene por personada a la Abogacía de la Generalitat como acusación particular y a la Coordinador Valenciana de ONG en calidad de acción popular.

La magistrada acuerda recabar un informe pericial del grupo de informática forense de la Policía Científica en orden a comprobar si el investigado utilizó el ordenador accediendo a internet con la finalidad de ocultar su patrimonio.