Las tormentas y la lluvia se extienden hoy por media Comunitat Valenciana, donde a las 14.00 horas ya habían dejado acumulados de hasta 28 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para hoy pronostica "cielos con intervalos nubosos y nubes de evolución diurna en el interior" de la provincias de Valencia, donde "se esperan chubascos con tormenta durante la tarde".

Sin embargo, en la ciudad de València sólo había esta mañana un 25 % de probabilidades de que las nubes descargasen (la misma posibilidad de que lo hiciesen acompañadas de tormenta) y lo que se preveía, como mucho, eran "ligeras precipitaciones. Sin embargo, en torno a las 11.15 horas ha comenzado a llover, en algunos puntos incluso con cierta intensidad, hasta dejar 1,7 litros por metro cuadrado en la ciudad.

El riesgo se mantiene activo hasta las 14.00 horas aproximadamente. A partir de las 14.00 horas, la previsión de la Aemet habla de cielos "poco nubosos" en la capital del Túria, donde, ya a partir de las ocho de la tarde, crecerán "intervalos nubosos" que no se espera que dejen lluvias.

La banda de precipitaciones que hoy afecta a buena parte de España recorre lentamente la Comunitat Valenciana "de oeste a este", según detalla la sede de la Aemet en suelo valenciano. De hecho, desde primera hora ha habido tormentas de cierta consideración en el interior de la Comunitat Valenciana y, más concretamente, de la provincia. Entre las 8.00 y las 9.00 horas de hoy se ha registrado "mucha actividad eléctrica"en la comarca de Valle de Cofrentes-Ayora y, en Jalance, la tormenta ha azotado con cierta intensidad la localidad desde las 7.30 horas.

A las 10.00 horas, la tormenta ya había llegado a Cheste, donde ha descargado con intensidad sobre el Circuito Ricardo Tormo.

Hasta las 13.00 horas de hoy, las nubes habían dejado un acumulado de 28 litros por metro cuadrado en Cortes de Pallás, en Bicorp de 15.8 l/m2; en Enguera de 14.8 l/m2; y en Zarra de 8.4 l/m2.

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos "poco nubosos con intervalos de nubes bajas al principio" y "nubosidad de evolución diurna en el interior" de la provincia de Valencia, "sin descartar chubascos con tormenta en el interior".