06 de junio de 2017
06.06.2017
Conflicto interno

Ciudadanos aumenta la presión sobre Marí aunque se resiste a expedientarlo

Inés Arrimadas pide al exportavoz en las Corts Valencianes que entregue su acta como diputado si está "abiertamente en contra" de la dirección

06.06.2017 | 08:34

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, pidió ayer al exportavoz en las Corts Valencianes, Alexis Marí, crítico con la dirección de su partido, que entregue el acta de diputado que obtuvo en las elecciones autonómicas de 2015 al concurrir como candidato de la formación naranja.

«Entiendo que pueda haber pequeñas discrepancias», pero «cuando uno está abiertamente en contra de lo que deciden los afiliados y de la línea (política) que democráticamente se ha elegido, creo que lo único que le queda es abandonar los cargos públicos que en su día consiguió defendiendo las siglas y el programa de Cs», declaró en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de la Ejecutiva.

Esta ha sido la respuesta de Arrimadas a los ataques que ha dirigido Marí en Twitter al diputado nacional de Ciudadanos Toni Cantó e incluso al presidente del partido, Albert Rivera, después de que Cantó le invitara a abandonar la formación y renunciar a su escaño si ya no se sentía representado por Cs.

El exportavoz fue apartado del cargo el pasado 24 de abril, tras expresar su disconformidad con el trato que había recibido la Comunitat Valenciana en los Presupuestos Generales del Estado de 2017, apoyados por Ciudadanos en el Congreso.

Sin embargo, Marí, junto a su mujer, Carolina Punset, ya se había distanciado de la dirección del partido con sus críticas a la línea ideológica y estratégica impulsada por Rivera y que fue aprobada en la Asamblea General celebrada el pasado febrero.

Críticas en Twitter

De hecho, estas críticas se personalizaron el sábado en Toni Cantó a través de su cuenta de Twitter después de que éste le invitara en una entrevista a dejar Ciudananos y el escaño si no se sentía representado por el partido.

También a través de esta misma red social, Marí se dirigió al presidente de la formación naranja, Albert Rivera, al preguntarle cuándo tuvo la idea de fichar «al de las collejas», refiriéndose a Cantó, diputado por València y miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos.

«¿Todo el mundo había desayunado o fue un vahído tuyo?», añadió en ese mismo tuit, que fue con el que cerró la retahíla de mensajes contra Cantó, a quien, entre otras cosas, le recordó que había votado en contra de la unión con Cs cuando estaba en UPyD.

«Todo esto se puede constatar en prensa y también esto (dentro vídeo). Rajando de Ciudadanos y de los de allí.», sentenció Marí en uno de sus tuits, en los que añadía un vídeo ilustrador de Toni Cantó hablando de la formación naranja durante la época en la que formaba parte de UPyD.

«Échale ´un par´ al asunto»

Además, el exportavoz también reprochó a Cantó la estrategia que siguió en su anterior partido: «Llamas tránsfuga a Sepulcre y Aguar. Eso que hiciste sí que es ´transfuguismo político´ pero por un sillón. Vamos, de tener jeta». Para finalizar la docena de tuits «bombardeando» a Cantó, Alexis Marí se refirió a los Presupuesto Generales del Estado. «Y si no te gustan los #PGE2017, ¿Por qué los has votado? Échale ´un par´ al asunto y no pulses el botón...Nadie te va a destituir ¿O sí?».

Tras estos ataques, la líder el partido en Cataluña, Inés Arrimadas, se ha posicionado y ha sentenciado que tener opiniones diferentes es «normal», pero no lo es posicionarse en contra de lo que han decidido un noventa por ciento de los afiliados, como así ocurrió en la asamblea general del pasado mes de enero, y estar «abiertamente en contra» de la dirección.

Por eso, la portavoz de la Ejecutiva insistió ayer en que Alexis Marí debería dejar el puesto que consiguió gracias a las siglas de la formación naranja en el año 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine