14 de junio de 2017
14.06.2017

Pérez-Reverte critica la guía sanitaria valenciana contra el lenguaje sexista y Montón le contesta

El académico cuestiona las indicaciones al personal sanitario: "Aunque ya estamos apretadísimos, siguen cabiendo tontos. Y tontas"

15.06.2017 | 10:21
Arturo Pérez Reverte y Carmen Montón.

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte ha terciado en la información publicada este miércoles en Levante-EMV sobre la guía contra el lenguaje sexista dirigida al personal sanitario, impulsada por la Conselleria de Sanidad, y ha cuestionado su utilización.

Pérez Reverte, miembro de la Real Academia de la Lengua desde 2003, se ha hecho eco en su perfil de Twitter de la noticia y ha comentado: "Criaturas y criaturos, supongo. Y resulta que sí. Aunque ya estamos apretadísimos, siguen cabiendo tontos. Y tontas."




El tuit del novelista ha tenido un gran alcance en la red, donde no ha dejado de cosechar retuits y 'me gusta'.

Posteriormente, y tras el revuelo causado, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha respondido a la opinión del académico sobre la guía.

"Sobran insultos para despreciar acciones en favor de la igualdad.Desde lo simbólico a lo estructural todo es importante Seguimos trabajando", ha afirmado Montón en su perfil de Twitter, citando el mensaje de Pérez-Reverte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine