29 de junio de 2017
29.06.2017
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
Podemos

Iglesias da libertad a Estañ para elegir futuras coaliciones

El nuevo secretario general de Podemos se reúne con el líder estatal para plantearle su proyecto, basado en la autonomía política respecto a Madrid

29.06.2017 | 08:38
Iglesias da libertad a Estañ para elegir futuras coaliciones

Libertad para decidir coaliciones electorales en las próximas autonómicas. Esa fue una de las ideas que se trató el pasado martes en la reunión que mantuvieron el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, y su homólogo a nivel estatal, Pablo Iglesias.

Un encuentro entre ambos dirigentes al que también asistió el secretario de Organización, Pablo Echenique, y la diputada de las Corts Sandra Mínguez, en calidad de consejera que más votos consiguió en las pasadas primarias valencianas, según explicaron fuentes consultadas.

La de esta semana ha sido la primera reunión entre ambos dirigentes de la formación morada, más de un mes después de las votaciones que dieron el cargo a Estañ, aunque todavía no han pasado todos los nuevos secretarios generales elegidos en otras comunidades autónomas por el despacho de Iglesias, señalaron las mismas fuentes.

El diputado alicantino, quien tuvo su primer contacto personal con Iglesias durante el cierre de campaña del 20D, representaba la «tercera vía» entre los «errejonistas» y los «pablistas» y se presentó a las primarias con la autonomía política y económica del partido autonómico respecto al estatal como bandera.

Durante el encuentro, de más de una hora, los cuatro representantes se pusieron al día respecto a los agentes políticos que les rodean. Desde la reunión de Iglesias con Pedro Sánchez a las primarias del PSPV y el puesto en que puede quedar Ximo Puig tras el proceso interno. También hablaron de la estabilidad del Botànic, de Compromís, de Esquerra Unida, de posibles coaliciones.

En este sentido, Iglesias trasladó que la formación valenciana es quien debe decidir sus propios pactos y con quien ir de la mano eventualmente en los próximos comicios autonómicos de 2019, precisamente una de las reivindicaciones de la candidatura de Estañ.

Los dirigentes pusieron encima de la mesa la creación de espacios de confluencia y la necesidad de comenzar a trabajar en ellos desde ya si se quiere llegar a una futurible candidatura conjunta de coalición con las llamadas fuerzas del cambio. Esta primera reunión «cordial para intercambiar análisis», según la formación, sirvió además para hablar de la auditoría ciudadana que quiere impulsar Estañ desde las Corts y para, de paso, transmitir desde la rama valenciana que «cada uno tiene su espacio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine