30 de junio de 2017
30.06.2017

Incendio en la Calderona: Así ha aumentado el perímetro del fuego en 24 horas

30.06.2017 | 12:48

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha afirmado hoy que el incendio en la Sierra Calderona, en las provincias de Valencia y Castelló, no tiene un "perímetro claro" y cuenta con "diferentes puntos", después de que ayer se agravara porque la meteorología fue "muy adversa".

De hecho, en el siguiente mapa se aprecia la evolución del perímetro en las últimas 24 horas, donde se aprecia su extensión hacia Soneja.



Moragues ha manifestado a los periodistas tras presentar el refuerzo de la Guardia Civil para el Plan Turismo Seguro que las rachas muy fuertes de poniente, la temperatura alta y una humedad relativa muy baja provocaron ayer rebrotes del incendio en zonas donde ya se había acotado el perímetro de las llamas.

Las pavesas del propio incendio originaron un foco cerca la autovía A-23, a la altura del término de Soneja, mientras que en la CV-25, que va de Gátova a Altura, el fuego "sobrepasó" la carretera y hubo que reforzar los equipos y "retrasar las líneas de control", ha agregado.

Este incendio forestal ha quemado ya 973 hectáreas y afecta a los términos municipales de Gátova (Valencia) y los castellonenses de Segorbe, Altura y Soneja.

El delegado del Gobierno ha recordado que la Guardia Civil cortó la CV-25 desde que comenzó el incendio anteayer miércoles, y ha explicado que los agentes están "peinando la zona para que no haya pillaje" ni haya personas en los caminos próximos al incendio.

Sobre las causas del fuego, ha dicho que se siguen investigando, si bien se ha constatado que hubo una tormenta eléctrica a principios de esta semana en la zona, por lo que un rayo latente podría haber causado la combustión de un árbol y el consiguiente incendio.

Moragues ha destacado la colaboración del Ministerio de Agricultura en la extinción del incendio, con dos aviones anfibios con una capacidad de 5.500 litros, y la intervención de 170 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por otras parte, el puerto de Sagunt, que ayer permaneció cerrado todo el día para que los hidroaviones se pudieran abastecer y se reabrió por la noche, se ha vuelto a cerrar a las diez de esta mañana para facilitar que los hidroaviones carguen agua, según informa la Autoridad Portuaria de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine