Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los usuarios critican que la «única alternativa era buscarse la vida»

El corte del tráfico ferroviario durante casi seis horas provoca frustración y enfado en los viajeros

Confusión, nervios y mucho enfado. Los viajeros afectados por el incidente en Metrovalencia mostraban ayer su perplejidad ante el cierre en plena hora punta de la Línea 1 por «problemas técnicos».

Las primeras horas estuvieron marcadas por el desconcierto y dieron paso a momentos de tensión. Los usuarios de Metrovalencia que tenían pensado tomar las líneas 1,2 y 7 expresaban su descontento ante la falta de información y soluciones alternativas de transporte que les permitieran llegar a su destino. «Tenía que ir al PROP a presentar unos papeles y nos hemos encontrado con que en Àngel Guimerà el tren volvía hacia Torrent. Nos han bajado del vagón del metro y básicamente nos han dicho que nos buscásemos la vida».

Esta misma usuaria admitió que FGV les devolvió el importe de los billetes pero, lamentó, «nos han avisado de que la única manera de volver a Torrent era coger el autobús», explicaba tres horas antes de que se restableciera el tráfico ferroviario. Otras dos viajeras relataban a Levante-EMV que su destino era «la Canyada, pero estaba cortado. Tenía que ir a trabajar, no he podido y no nos han ofrecido soluciones».

Y es que, al ser un día laborable, muchos viajeros dependían de este medio de transporte para desplazarse hasta sus puestos de trabajo o atender otros menesteres. «Pretendía desplazarme hasta Paiporta y ha tenido que salir mi hija del trabajo para venir a recogerme», comentaban otros frustrados usuarios de Metrovalencia a los que el repentino corte sorprendió por la mañana en la parada situada en la Gran Vía Ferran el Catòlic.

Los responsables de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) decidieron devolver el importe de los abonos a aquellos que solicitaron su reembolso. Sin embargo, tanto para estos últimos como para los que no lo hicieron por no disponer de tiempo suficiente, coincidieron en que «se podía haber hecho mucho más» para atender sus reclamaciones.

«Es indignante que sigan ocurriendo este tipo de cosas, pero todavía lo es más que no puedas cumplir con tus obligaciones porque alguien no esté haciendo bien su trabajo», lamentaba otro viajero. «Desde luego lo que no pueden hacer es dejar tan desatendidos a los que cada mes utilizamos este medio» sentenciaba otro de los usuarios afectados.

Compartir el artículo

stats