Uno de los dirigentes nacionales que en los próximos días tiene previsto mostrar también su apoyo al secretario general del PSPV, Ximo Puig, antes de las elecciones primarias del domingo es el secretario general de la UGT, Pepe Álvarez. Según ha sabido este diario,

Álvarez tiene previsto participar en un acto el próximo jueves con Puig, en una muestra de apoyo del sindicato antes de las elecciones. Precisamente en clave sindical y de búsqueda de apoyos para el proceso interno del PSPV cabe interpretar ayer la visita ayer del jefe del Consell a la sede de la multinacional Ford en Almussafes. Así, Puig mantuvo un encuentro ayer con el vicesecretario de UGT-PV, Juan Carlos Faubel, y con los delegados de ese sindicato en Ford, donde el sindicato tiene una importante presencia.

Apoyo a la multinacional

Pero también como jefe del Consell, Puig mostró su apoyo a la multinacional en materia de innovación y de formación y agradeció a su dirección, aunque sus máximos responsables no estaban presentes, la «buena sintonía» que existe con el gobierno valenciano y recordó que ambas partes mantienen reuniones cada tres meses.

En la visita a Almussafes, Puig destacó el papel de Ford para impulsar la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, ya que constituye un «potente foco de atracción industrial». Además, durante su encuentro con representantes de la UGT, Puig añadió que la Generalitat sabe que esta reindustrialización pasa por el mantenimiento de Ford en Almussafes porque no existe ningún país avanzado en el mundo sin una industria potente», remarcó.

El jefe del Consell también mantuvo una reunión con algunos directivos de la compañía sobre la situación actual de la planta, de la que ha destacado que el 97 % de trabajadores son fijos. Esta realidad demuestra, según el presidente, que la automatización y el crecimiento de empleo no son incompatibles, ya que en la factoría conviven desde hace unos años 2.000 robots con 3.000 empleados.