11 de julio de 2017
11.07.2017

Qué hacer ante una ola de calor

La Generalitat Valenciana lanza una serie de consejos para protegerse de las altas temperaturas

11.07.2017 | 13:33
Qué hacer ante una ola de calor

La nueva ola de calor que mañana llegará a Valencia ha llevado a la Generalitat Valenciana a emitir una serie de recomendaciones a la población para que se protejan frente a las altas temperaturas que se avecinan estos días y que en algunas poblaciones rozarán (o incluso superarán) los 40 grados. 

En estas situaciones, la Generalitat aconseja mantener la vivienda "fresca y ventilada" y utilizar cremas solares protectoras adecuadas, además de comer "abundantes ensaladas, frutas y verduras". 

También es fundamental evitar la exposición directa al sol entre las 12.00 y las 16.00 horas, momento de mayor insolación, y proteger a las personas mayores, los enfermos y los niños, ya que son los colectivos más propensos a sufrir los efectos adversos de las temperaturas extremas. 

Durante la ola de calor, la Generalitat Valenciana recomienda buscar siempre que sea posible "lugares frescos y a la sombra" y "beber abundante agua", mientras que es mejor prescindir del "café y de las bebidas alcohólicas". 

Todos aquellos que deseen hacer ejercicio deberán practicarlo en las horas "menos calurosas" del día para evitar posibles golpes de calor y, cuando se viaje en coche, es imprescindible "no dejar a nadie (mascotas incluidas) en el interior del vehículo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine