El cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, hizo público ayer los nombramientos para la diócesis valentina de más 30 nuevos párrocos, vicarios parroquiales, capellanes y consiliarios y adscritos a parroquias. José Ramón Bayarri Palau asumirá la parroquia Asunción y Santa Bárbara de Massarrojos. Francisco Caballer Alfonso va a la Pobla de Vallbona. Salvador Enrique Cebolla Marrades es destinado a Senija. Vicente Miguel Cerezo Rubio ocupará la Asunción de Nuestra Señora de Llíria. Marcos Corbella Navarré asumirá El Salvador de Godella y Nuestra Señora de los Desamparados de Godella-Campo Olivar. Juan Agustín Esparza Almiñana se encargará de la parroquia de Barxeta.

Miguel Fons García pasa a la parroquia Santa María Magdalena de Gandia-Beniopa. Mario Gadea Gironés es nombrado párroco de San Francisco de Asís de Cullera. José Emiliano García Navalón ha recibido el nombramiento de las parroquias de Adzaneta d´Albaida, Bufali y Carrícola. Juan José Llácer Albert ha sido designado párroco de Nuestra Señora de los Dolores, y Sagrada Familia, de València. Juan Antonio Lloret Bañuls servirá en Nuestra Señora de la Asunción de Foios y Nuestra Señora de la Misericordia de Meliana-Roca-Cuyper. Martín Ramón Martín Noguera será párroco en San Juan de la Ribera de València. Germán Oltra Llácer va a San Francisco de Asís de Oliva. Francisco Javier Sánchez Soto cambia a la parroquia Nuestra Señora de Alfinach y del Santísimo Cristo del Valle de los Monasterios de Puçol. José Tomás Sala es enviado a Nuestra Señora del Lluch de Alzira.

Asimismo, el cardenal Cañizares nombró ayer párrocos a: José Andrés Boix Boix, de Guadasséquies, Sempere y Bellús. A Francisco Manuel Bort Sospedra, de San Roque de Silla. A Óscar Díaz Ruiz, de Nuestra Señora de Terramelar de Paterna, y San Vicente Ferrer de Paterna-Valterna. A Benjamín Fayos Olivares, de Agres y Alfafara. A Jesús Girón Izquierdo, de San Bartolomé Apóstol de Alfara del Patriarca y capellán del CEU.

También reciben nombramiento de párroco Daniel Juan Tortosa, de la Asunción de Nuestra Señora de Benaguasil. Antonio Martínez López va a San Ramón y San Vicente Ferrer de Xirivella. David Mora Forment asume Barx y Benifairó de la Valldigna. Ángel Miguel Olivares Alís va a Nuestra Señora de Lepanto de Castellar. Rafael Pacheco García-Plata se encargará de San José del Saler y Santa María Madre de Cristo de Pinedo. Diego Pascual Revert asume el Santísimo Cristo de la Fe de Paterna-La Cañada. Dubiel Ruiz Viera es designado párroco de Alborache, Macastre y Yátova. Joaquín Silvestre Morant es enviado a San José Obrero de Alcoi, y San Isidro Labrador de Polop.

De igual forma, Pablo Soriano Martínez ha sido nombrado párroco de Ademuz, Arroyo Cerezo, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Mas del Olmo, Negrón, Puebla de San Miguel, Sesga, Torre Alta, Torre Baja y Vallanca. José María Taberner Andrés será el nuevo sacerdote de la parroquia San Pascual Bailón de València.

Igualmente, Juan Andrés Talens ha sido nombrado director del Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida. Entre los nombramientos también figura el de Modesto Romero Cid como director del Secretariado Diocesano de Enseñanza.