El envío de yodo radiactivo de uso médico perteneciente a la empresa GE Healthcare Bio-Sciences y que tenía como destino el Hospital de la Ribera, continúa en paradero desconocido.

Según fuentes del centro sanitario de Alzira, no es algo que les preocupe porque «no es peligroso para la salud» e incluso sospechan que «quizás la empresa suministradora no llegó a formalizar el envío». Al parecer, en el hospital echaron de menos el paquete de Iodo-131 cuando se lo reclamaron al transportista. Esta sustancia se emplea en medicina ambulatoria para el tratamiento de enfermedades de tiroide.

Según las mismas fuentes, fue el repartidor el que dio la voz de alarma ante la radiactividad del material. Desde el Hospital de la Ribera restan n importancia a esta pérdida y alegan que «son cosas de logística y que a veces ocurren». Desde la clínica aseguran que ellos no tienen responsabilidad en el extravío y que lo único que han hecho es volver a pedir este material al suministrador.

El material perdido contiene que según el Organismo Internacional de Energía Atómica ,es la menos peligrosa.y sumamente improbable perjudique a las personas. porque su radiactividad no entraña riesgos radiológicos