14 de septiembre de 2017
14.09.2017

El PP se queda solo

PSPV, Compromís y Podemos rechazarán las 1.017 propuestas de los populares y Cs se abstendrá

14.09.2017 | 21:10
El PP se queda solo

Los grupos de PSPV, Compromís y Podemos en las Corts rechazarán hoy las 1.017 propuestas de resolución presentadas por el PP en el debatede política general. Le acusan de presentarlas "a peso" y con voluntad de colapsar las sesiones. La portavoz adjunta de los populares, Eva Ortiz, defiende que han buscado propuestas "comarca a comarca: desde Pilar de la Horadada a Vinaròs" en reuniones con alcaldes y cargos del partido. Ciudadanos se abstendrá en bloque a todas las propuestas del PP, al entenderlas como una "huelga a la japonesa" y un "insulto" tanto a la cámara como a sus trabajadores y al propio Consell.

El portavoz del PSPV, Manolo Mata, ha denunciado que el PP "se sale de la racionalidad" al presentar más de mil propuestas y ha insistido en que la política "no se hace a peso", por lo que ha expresado sus dudas respecto a la voluntad del grupo 'popular' con las iniciativas.

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha afeado al PP que no obtendrán "ningún voto a favor de cinco grupos, solo el suyo propio" y ha reprochado su actitud de "bloqueo".

César Jiménez (Podemos) ha recriminado al PP su "bloqueo" al debate y ha registrado una pregunta en las Corts para interpelar al Consell cuánto cuesta movilizar recursos adicionales por las propuestas populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine