Salvador Navarro (CEV), Arturo León (CC OO) e Ismael Sáez (UGT) han firmado esta mañana el manifiesto por "una financiación justa", un documento que "no va contra nadie ni habla de política" y que busca "unir a los valencianos en una reivindicación necesaria", según han explicado los tres representantes, también convocantes de una próxima manifestación para exigir un cambio en el modelo de financiación de las comunidades autónomas.

Navarro ha destacado que se trata de un texto "aséptico" y que la idea es que lo apoyen ahora los diferentes grupos políticos. Ha hablado de una próxima reunión con la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría en la que se abordara el asunto. "La idea es ir quemando etapas", ha explicado el máximo representante de los empresarios valencianos.

Por su parte, tanto León como Sáez han apuntado a la "objetividad" del documento. "No hablamos de política, solo de lo que es justo para los valencianos".

Sobre la manifestación y la ausencia anunciada del Partido Popular, Navarro ha valorado que dicha ausencia "es una muestra de debilidad" en el mensaje que se quiere trasladar, "cuando lo que hace falta es unidad".