Un total de 200 personas trabajan este fin de semana en la limpieza y acondicionamiento de la Ciudad de la Justicia de València, de las que 150 se encargan de limpiar el edificio y recuperar expedientes, y otras 50 del desescombro de los juzgados afectados por el incendio del domingo pasado.

Así lo señaló ayer en un comunicado fuentes de la Conselleria de Justicia, que precisaron que se han aumentado de 70 a 110 las personas que trabajan en las tareas de limpieza general y acondicionamiento de las instalaciones de la Ciudad de la Justicia tras el incendio que afectó a 4 juzgados de Primera Instancia.

Los trabajos se han reforzado durante el fin de semana para llevar cabo una limpieza «exhaustiva» de todo el complejo, siguiendo las indicaciones del informe elaborado por los técnicos del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat), según las mismas fuentes.

El trabajo de los 110 empleados encargados de la limpieza del edificio se ve complementado con aspiradoras con filtro Hepa que actúan en la retirada de los restos de hollín que quedaron esparcidos por el edificio como consecuencia del fuego.

A esos hay que sumar otros 24 trabajadores de una empresa especializada, que se encargan de la descontaminación y encapsulado del hollín en la zona afectada por el fuego.

Además, se ha incorporado un equipo compuesto por 6 alpinistas especialistas en la limpieza de superficies verticales, que llevan a cabo la limpieza de los vidrios y repisas.