El Centro Penitenciario de Alacant celebró los actos de la festividad de la patrona carcelaria, Nuestra Señora de la Merced, que ayer cumplía 78 años desde su nombramiento. Durante la celebración se honró a trabajadores, voluntarios y agentes con siete medallas y ocho menciones honoríficas por su dedicación en favor de la reinserción social.

Entre los condecorados se encuentra la Asociación de Vecinos la Prosperidad de San Gabriel, por su destacada colaboración para el cumplimiento de los fines de la Institución Penitenciaria.

Medalla para González de Fez

Otro de los premiados durante la celebración fue Miguel González de Fez, comisario provincial de la Policía Nacional de València, que recibió la medalla de plata al mérito social penitenciario en reconocimiento a su «excelente e inestimable» colaboración con la institución.

El Centro Penitenciario alicantino destaca por llevar a cabo programas específicos de tratamiento como el de intervención sobre violencia de género, de atención integral a enfermos mentales o de agresiones sexuales, entre otros.