El presidente del Consell, Ximo Puig, se ha referido esta mañana en las Corts a las 'puertas giratorias' en su intervención en las Corts en la que ha mencionado el conflicto abierto con el Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

Puig ha acusado al exconseller de Sanidad y ahora director general del IVO, Manuel Llombart, de estar detrás del contencioso que enfrenta a esta fundación con la Conselleria de Sanidad. Puig ha asegurado que el objetivo del Consell es adecuar el contrato del IVO y ha dicho que este lo avala la UE. El presidente ha garantizado que todos los enfermos del IVO serán tratados en las mismas condiciones que hasta ahora y ha pedido al patronato de la fundación que atienda las razones jurídicas que expone el Consell. También ha acusado al PP de hacer demagogia barata con el IVO y ha preguntado a la portavoz del PP, Isabel Bonig, si su partido está a favor del bien común o de algún amigo de partido.

Bonig ha acusado al gobierno valenciano de poner en riesgo la salud de 35.000 valencianos y ha asegurado que la propuesta de la consellera Montón es ilegal. Los populares sostienen que el acceso a la red pública de ese número de personas tardará unos tres años, lo que complica el tratamiento a los enfermos oncológicos.