06 de octubre de 2017
06.10.2017
El tiempo

El tiempo en Valencia: Lluvia y frío para el puente del 9 d'Octubre

Las precipitaciones llegarán por el litoral mientras que el termómetro bajará hasta los 20 grados

06.10.2017 | 13:33
El tiempo en Valencia: Lluvia y frío para el puente del 9 d'Octubre

La lluvia y el frío marcarán el inicio de este puente festivo del 9 d'Octubre, a tenor de la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones serán más probables mañana, sábado 7 de octubre, en el litoral de la provincia de València, donde se producirá una bajada "notable" de las temperaturas máximas hasta apenas llegar a superar los 20 grados, pese a que ayer se superaban los 30

En concreto, para hoy, viernes 6 de octubre, la Aemet espera "cielos despejados" con "máximas en descenso" y, para mañana, sábado 7 de octubre, el pronóstico habla ya de "cielos con intervalos nubosos" y "probables chubascos en el litoral que, con baja probabilidad, podrían extenderse al resto de la Comunitat Valenciana". Las temperaturas seguirán bajando, "de forma notable las máximas". 

En la ciudad de València, la probabilidad de lluvia pserá alta (85 %) durante las horas de la mañana, sobre todo desde las 8.00 hasta las 14.00 horas, aunque se prevé que, en caso de caer, sea escasa. Ya por la tarde, la posibilidad de que el cielo descargue disminuirá hasta el 60 %, mientras que el termómetro no superará los 22 grados (ayer pasaba de los 30) durante toda la jornada. 

En el interior sur de la provincia la situación será muy similar, aunque con menos probabilidad de lluvia (entre el 55 y el 35 %), mientras que en el litoral sur habrá más posibilidades de que las nubes descarguen (hasta un 50 % en Gandia durante la madrugada del viernes al sábado y de hasta un 90 % en la mañana del sábado). En ambos casos, el mercurio apenas superará los 20 grados.

En el interior norte de Valencia la posibilidad de que caiga la lluvia será menor (entre un 25 y un 10 % en Utiel) mientras que en el litoral norte las precipitaciones están prácticamente aseguradas a partir de las 6.00 horas en Sagunt, donde habrá un 95 % de probabilidades de que el cielo descargue. Los termómetros en ambas zonas también experimentarán un descenso, puesto que en algunos puntos ni siquiera llegarán a pasar de los 20 grados de temperatura máxima.

Para el domingo, la situación mejora notablemente, puesto que volverá a brillar el sol pese a que aún habrá algunos intervalos de nubes bajas y el mercurio se recuperará (sobre todo en la mitad norte de la Comunitat Valenciana) hasta regresar a valores cercanos a los 25 grados en toda la provincia de Valencia. Y el lunes, festividad del 9 d'Octubre, la estabilidad atmosférica continuará con un día aún más radiante que el anterior y temperaturas suaves de entre 25 y 27 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine