Alrededor de 400 agentes de la Policía Nacional que forman parte del operativo especial desarrollado en Cataluña permanecen alojados en tres hoteles de Peñíscola y en uno ubicado en Benicarló tras los problemas registrados en establecimientos catalanes, más concretament en los municipios de Calella y Pineda.

Según ha informado el Ministerio del Interior, estos policías han sido reubicados en estas localidades castellonense al vencer los contratos en los hoteles de Cataluña donde estaban alojados.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castelló han señalado que agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil -cuyo número no ha sido revelado por motivos técnicos y de seguridad- se han desplazado estos últimos días desde Cataluña a la provincia de Castelló.

En esa localidad costera su presencia es evidente, ya que hay numerosos vehículos del Cuerpo Nacional de Policía aparcados junto a un establecimiento hotelero, aunque los agentes no están siendo reconocidos.

Los policías permanecerán en la zona -limítrofe con la provincia de Tarragona- preparados por si fuera necesaria su intervención en Cataluña en los próximos días.