Los portavoces de PSPV, Compromís y Podemos en las Corts acusaron ayer a la ex directora general de Educación y diputada autonómica del PP Beatriz Gascó de haber mentido en la comisión parlamentaria que investiga la gestión de Ciegsa, lo que según Compromís podría ser delito.

Los grupos se pronunciaron así tras publicar el periódico El Mundo que la actual portavoz de educación del grupo popular cobró entre 2006 y 2007 como empleada de Ciegsa a través de una empresa de trabajo temporal pese a que no ejercía ninguna función específica en la mercantil pública.

Gascó afirma que se siente una víctima de un Consell que a su juicio intenta desprestigiar su honorabilidad por la labor de oposición que ejerce, y explicó que iba a trabajar todos los días a la Conselleria de Educación, donde ejercía labores de comunicación referidas a Ciegsa y a Educación.

Dos personas a revisar sus firmas

La diputada ha acusado al conseller de Educación, Vicent Marzà, de poner a dos personas un año entero a revisar todos los documentos que firmó durante su época de directora general. Añadió que tenía un contrato de administrativa pero hacía funciones de licenciada, y que se puede constatar su relación directa con Ciegsa durante todos los días, por lo que lamentó la campaña de desprestigio «vergonzosa» contra ella, «intentando sacar basuras» de hace once años.

El portavoz adjunto socialista Alfred Boix indicó que Gascó mintió en sede parlamentaria, lo cual es inmoral y queda deslegitimada para ejercer como portavoz de educación. El portavoz de Compromís, Fran Ferri, apunta que Gascó dijo hace dos días en la comisión de investigación de Ciegsa que nunca había trabajado para esta empresa pública y que fue contratada por una ETT a través de la conselleria, por lo que al decir ayer que sí trabajó para Ciegsa demuestra que mintió en sede parlamentaria.

Ferri recordó que el Código Penal establece que es un delito penal mentir, penado con multa o con cuatro meses de prisión y añadió que analizarán el diario de sesiones para ver si procede hacer la denuncia correspondiente, y lamentó que el PP usara Ciegsa «para enchufar sin contemplaciones» mientras los niños estaban en barracones.

El diputado de Podemos César Jiménez añadió que este es un ejemplo de cómo Ciegsa se usaba para los tejemanejes del PP.