La jornada de Empleo, Autónomos y Emprendedores celebrada ayer en la sede del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) fue clausurada por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, acompañada de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que prometió promover deducciones de hasta el 100 % en la cuota íntegra autonómica del IRPF para los nuevos empresarios, cuando la cifra de negocio no supere una determinada cantidad.

Así, aseguró que el PPCV desarrollará la ley para emprendedores y autónomos de la Comunitat si accede al Gobierno en 2019 y ampliará la tarifa plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos hasta los 18 meses. También agregó que el PPCV prepara una serie de medidas para «hacer más con menos» porque «menos impuestos es más poder adquisitivo y más consumo, son más inversiones y más trabajo». Asimismo, explicó que el impuesto de transmisiones patrimoniales establecerá tramos para que «pague más el que más tiene».

Fátima Báñez, por su parte, se refirió al PP como el partido que representa «la estabilidad, el empleo y la unidad de España» y aseguró que «esa fuerza, energía y ganas son las que llevarán a Isabel Bonig a la presidencia de la Generalitat».

Así, recordó a los autónomos como una prioridad para el Gobierno de Rajoy», aunque afirmó que «hay que darles mayor protección».

La ministra afirmó que España se encuentra en «una etapa de recuperación» gracias al compromiso de la sociedad. De esta forma, Báñez agradeció a las empresas, familias, jóvenes empresarios y autónomos el «esfuerzo común» para la creación de empleo.

Y es que aseguró que «el empleo es la mejor medida social» y subrayó que «vivimos una recuperación sólida, ya que crecemos al 3,1%».

Sin embargo, para la ministra lo más importante es que el crecimiento económico «se traduce» en empleo y en un aumento del bienestar social y apeló a los ciudadanos a tener confianza.