La entrada de viento de poniente y del suroeste traerá en las próximas horas un incremento de las temperaturas en toda la provincia de Valencia, que en el caso de la capital del Turia le harán rozar mañana valores térmicos próximos a los 30 grados, según la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas mínimas también ascenderán el viernes hasta situarse en registros de hasta 13ºC en el caso de la ciudad de València.

No obstante, pese a esta subida del termómetro, el viernes, 24 de noviembre, crecerán las nubes en la urbe y, aunque no está previsto que descarguen puesto que apenas habrá un 5% de probabilidades de que llueva, dejarán cielos "muy nubosos y cubiertos". El mercurio se quedará ese día entre los 12 grados de mínima y los 24 de máxima.

En líneas generales, el cielo en la provincia de Valencia se mantendrá despejado durante hoy y mañana. Sobre todo el jueves, el termómetro irá subiendo (el ascenso se mantendrá también el viernes) y se quedará en valores más que agradables, como las máximas de 26 grados que se prevén en Xàtiva (frente a una mínima de 10), los 24 grados que se esperan en Sagunt (12 de mínima) o inclusolos 21ºC que habrá en Utiel.