Las temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana descendieron hasta 5 grados en algunas poblaciones de la provincia de Alicante, mientras que los vientos alcanzaron rachas de hasta 83 kilómetros por hora en Buñol, en el interior de la provincia de Valencia.

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura máxima más destacada en el territorio valenciano la marcó Xàtiva, con 20 grados. En las capitales de provincia, València registró 18 grados, al igual que Castelló. Por su parte, Alicante alcanzó los 16 grados.

Respecto a las temperaturas mínimas, la más baja se registró en Vilafranca del Cid con 2,3 grados. En las capitales de provincia no se bajó de los nueve grados al registrarse en València 9,7 grados, en Alicante 9,9 grados y en Castelló 10,1 grados.

El viento sopló con fuerza con rachas que han alcanzado los 83 km/h en Buñol, los 81 de Carcaixent y los 78 de Xàtiva y Chelva, poblaciones todas ellas de la provincia de Valencia. Un viento que mantuvo la alerta amarilla en todo el territorio y en las costas valencianas y castellonenses mientras que en la alicantina se activó la alerta naranja, llegando a registrar olas de 2,5 metros en las boyas cercanas al puerto de Alicante según informó Aemet.

?Durante la jornada de hoy habrá un descenso de las temperaturas y las mínimas se registrarán a última hora.

?El cielo estará poco nubado con intervalos de nubes bajas en Valencia. En el norte de Castelló se mantendrá el viento de noroeste moderado hasta entrada la tarde, mientras que en el resto de la provincia las rachas irán aflojando a primera hora, disminuyendo su fuerza al mediodía.

Habrán precipitaciones de poca intensidad por la mañana en toda la Comunitat. A partir de los 900 metros de altura sobre el mar se esperan heladas débiles.