El rey Felipe VI recibió ayer en el Palacio de la Zarzuela a algunos de los estudiantes y jóvenes investigadores que disfrutan de becas otorgadas por Iberdrola para el curso 2017-2018. Durante el encuentro, al que han asistido más de 70 becados de diferentes nacionalidades, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, agradeció a la corona «el apoyo al desarrollo de las personas, la formación, la investigación y la empleabilidad de los jóvenes».

Durante su intervención ante el rey, Galán comentó: «En Iberdrola creemos firmemente en las nuevas generaciones como motor de transformación y de cambio a un mundo mejor, disciplinas en las que Iberdrola, gracias a su impulso a las energías limpias y la lucha contra el cambio climático, quiere ser referente a nivel global». El presidente de Iberdrola apuntó que «un 40% de los becados son mujeres, habiéndose incrementado esta cifra año tras año».

Las becas que concede la compañía eléctrica van dirigidas a investigaciones relativas a las energías renovables y ofrece a los jóvenes que las disfrutan la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación en instituciones de gran prestigio como la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Comillas, en la localidad cántabra, la Universidad del País Vasco, o las universidades de Cambridge, Strathclyde, Imperial College, Cornell, Rochester o Maine.

Galán ha tenido un especial recuerdo para «el talante y buen hacer» de Manuel Marín, recientemente fallecido, quien, como presidente de la Fundación Iberdrola España, fue «impulsor y padre» de este programa internacional de Becas y Ayudas a la Investigación que concede cada año Iberdrola, «como también lo fue del Programa Erasmus», una iniciativa de gran éxito para garantizar la movilidad de los estudiante universitarios en el seno de la Unión Europea.

La comitiva de estudiantes becados por Iberdrola incluía a dos jóvenes valencianos. Mireia Cifre Herrando, nacida en Figueroles, Castelló, que va a cursar un master en Environmental Engineering & Business Management en el Imperial College de London, Reino Unido. Y Jorge Alejo Ferriol, de València, quien participará en el curso master propio sobre Energías Renovables y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid.