La nueva ejecutiva del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia que ha propuesto la secretaria general, Mercedes Caballero, ha contado con el 81 % de los votos de los delegados.

El tercer congreso provincial del PSPV-PSOE se ha desarrollado durante toda la jornada de hoy en el Palacio de Congresos de Valencia y ha contado con la presencia del secretario general del partido y president de la Generalitat, Ximo Puig, y del secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos.

La propuesta de Caballero para la composición de la ejecutiva provincial ha contado con 223 votos a favor, 45 en blanco y 7 nulos, según ha informado el partido.

El congreso ha contado con la presencia de políticos de otras formaciones, como las de la diputada del PP Elena Bastidas, el de Ciudadanos Juan Córdoba o el no adscrito Alexis Marí, a quienes tanto Puig como Ábalos y Caballero han agradecido su asistencia.

Esta mañana tanto caballero como Puig en sus discursos, han seguido las líneas de un discurso cuyo eje es claro: las disputas internas se han dejado de lado y lo importante es "ganarse a la ciudadanía" desde el bloque socialista.

El reto para Caballero son sin duda las próximas municipales, que llegarán en 2019, y para las que el objetivo es "poner en valor el trabajo que hacen los militantes", además, eso sí de "volver a gobernar con mayor respaldo de los valencianos". Por su parte, para Ximo Puig, la elección de la nueva ejecutiva provincial supone "culminar el proceso de renovación" y de nuevo, lograr una "máxima conexión con la ciudadanía".

Caballero, ha asegurado este sábado que la formación se encuentra ante un "momento fundamental para abordar lo que tiene que ser ganar la ciudadanía", con vistas a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019, en las que "el PSOE tiene que asentar el poder conseguido en el 2015 y acrecentarlo".

Con este cónclave, Caballero pasa a liderar la formación en la provincia, después de ganar las primarias para la Secretaría General el pasado noviembre con un 80,1% de los votos. Preguntada por los retos a los que se enfrentará, ha señalado que "incrementar el número de alcaldías y aumentar el respaldo para volver a gobernar la Diputación", así como "volver a tener a Ximo Puig de presidente en el Consell".

"Ese es nuestro reto", ha aseverado, pero "sobre todo" quiere "poner en valor el trabajo que los militantes hacemos por trabajar todos los días, porque sin partido no hay gobiernos".

Ha defendido así que "son los partidos los que al final conforman el proyecto en el que la ciudadanía tiene que confiar, el proyecto en el que confía y el proyecto que hace que ganemos en alcaldías y en la Generalitat".

Su reto, por tanto, es "poner la máquina a trabajar al cien por cieno, o al 200 por ciento si hace falta, para entre todos volver a gobernar esta comunidad con muchísimo mayor respaldo". "Así podremos aplicar el programa de gobierno del PSOE, que no es otro que mejorar la vida de los ciudadanos", ha agregado.

PUIG DESTACA EL "ENGRANAJE PERFECTO" DEL PSPV

Por su parte, Puig, también en declaraciones a los medios, ha destacado que "lo que se trata en estos momentos es culminar el proceso de renovación del PSOE y generar los máximos lazos de conexión con la sociedad".

"El partido está para tener un engranaje perfecto que sirva de conexión permanente con la ciudadanía, que es lo que ha planteado la secretaría provincial", un objetivo en el que considera que trabajan "todos juntos para conseguir mejorar la vida de las personas".