El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, emitió ayer un decreto para hacer vicepresidente séptimo de la institución provincial a uno de sus miembros del equipo de gobierno, el alcalde de la Nucia, Bernabé Cano. El decreto se firmó ayer, según han asegurado fuentes del entorno de presidencia, que confirman que el nuevo vicepresidente pasa a cobrar 71.240 euros, cinco mil euros más de lo que percibe actualmente. El decreto todavía no ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Cano está imputado por presunto nepotismo y desobediencia a los tribunales al conceder supuestamente trabajo a miembros de su entorno afines al PP. Su imputación fue polémica al inicio de mandato de César Sánchez al querer el presidente ponerle suelo a un investigado.

El alcalde de la Nucia es uno de los diputados provinciales del PP que ha recibido para su pueblo una de las polémicas ayudas a dedo más cuantiosas de cuantas ha otorgado Cesar Sánchez en 2017 junto a las adjudicadas a los municipios de otros diputados populares.

El grupo de Compromís en la Diputación de Alicante calificó de aguinaldo el incremento en 10.000 y 6.000 euros anuales de los sueldos de dos personas de confianza del presidente de la institución, César Sánchez, y en 5.000 más el del diputado provincial, Bernabé Cano. Al respecto, sostienen que se acaba con cualquier atisbo de regeneración.

Recuerdan que César Sánchez fue investido bajo la promesa de no dar sueldo y cargo alguno a ningún imputado en la institución, pero la diputación es la administración supramunicipal más grande que le queda al PPCV.