Tras unos días navideños con cierta estabilidad meteorológica -a excepción de la nubosidad presente ayer-, la borrasca profunda «Bruno» alcanzará hoy la Comunitat Valenciana con riesgo importante por fuertes vientos en sus tres provincias y aviso amarillo por oleaje en Alicante y Castelló. De hecho, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan vientos que irán desde los 90 hasta los 110 kilómetros por hora durante la jornada de hoy.

No obstante, no se espera que sea un día especialmente lluvioso en la Comunitat Valenciana, donde en principio solo habrá ciertas precipitaciones débiles en el interior de València y Castelló por la mañana. Es más, por la tarde la tendencia será a cielos con escasa nubosidad.

La situación de alerta por la borrasca «Bruno» será general en casi toda España, donde hay más de un centenar de avisos en 50 provincias españolas, todas menos las dos de Canarias, que tendrán hoy aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, nevadas o fuerte oleaje. Sí que se esperan precipitaciones generalizadas en el resto del país, aunque por la tarde remitirán, a excepción del extremo norte, donde serán persistentes.