Una de las novedades del Patronato Costa Blanca en esta edición de Fitur 2018 es la propuesta Food Experiencie, en el que mostrará al público lo mejor de su gastronomía y de sus productos más reconocidos. Ubicada en el centro de Madrid, esta zona, auspiciada por Apeha -Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante-, se convertirá en punto neurálgico culinario en el que se podrán degustar delicias alicantinas y bebidas típicas del territorio.

Desfile Provincial

Con motivo de su presencia en Fitur, el sábado día 20 el organismo autónomo llevará a cabo, como viene siendo ya tradicional, el Gran Desfile Provincial en el que participarán 1.200 personas, entre festeros y músicos, de 15 municipios alicantinos ataviados con sus trajes representativos. Fiestas del Fuego, Moros y Cristianos, Carnaval y representaciones de bandas de música conforman la comitiva festera que discurrirá por la Plaza de Callao, la Calle Preciados y la Puerta del Sol.

La intensa programación del ente turístico se centra en la gastronomía, la cultura y las fiestas populares, unos valores que, añadidos a los productos de playa e interior, pretenden convertirse en el gran reclamo de turistas nacionales e internacionales para los 141 municipios alicantinos.

La agenda de la 38 edición de una de las más importantes ferias mundiales incluye un total de 47 presentaciones de producto, de las que cinco son exclusivas de la marca Costa Blanca, 36 de municipios, tres de asociaciones empresariales y otras tres del colectivo LGTB.

Food Experience

También se organizarán 15 degustaciones culinarias y cerca de medio centenar de reuniones con agentes y turoperadores de todo el mundo para cerrar acuerdos de colaboración. El turismo alicantino se promociona en tres espacios distintos estos días en Madrid: Ifema, donde contará con un estand propio; en la Plaza de Callao que dispondrá del Punto de Información desde el que dará a conocer a los viandantes toda la oferta turística en el ámbito de las fiestas; y cerca de Gran Vía, con Costa Blanca Food Experience.